Este famoso mirador se encuentra en el parque Taytamaki, lugar donde podrás conectarte con la naturaleza y realizar diversos deportes extremos.
¿Quieres tener una vista increíble de la selva peruana y realizar actividades de aventura? Tarapoto es la mejor alternativa. Esta ciudad cuenta con un clima agradable todo el año, una rica biodiversidad y lugares turísticos mágicos. Uno de los atractivos que se ha vuelto popular en los últimos años es el mirador Taytamaki, conocido también como la Mano de Dios. ¿Aún no lo visitas? Aquí te brindamos todos los detalles para que tengas una estadía de ensueño.
Este famoso mirador se encuentra en el parque Taytamaki, el cual se ha convertido en el lugar favorito por los locales y turistas. Además, de la Mano de Dios podrás observar aves, ver cascadas, degustar platillos de la zona y realizar deportes extremos.
¿Cómo llegar al parque Taytamaki?
El parque Taytamaki se encuentra en la ciudad de Tarapoto, exactamente, a 10 minutos de la plaza, y puedes ir en taxi o en moto taxis. La entrada general está en 10 soles y los deportes extremos cuentan con otros precios. Por ejemplo, el canopy está 60 soles, el puente colgante 40 soles, Sky bike 50 soles y el puente tibetano está en 60 soles.
Recuerda que tienes que hacer una caminata, ya que el mirador se encuentra en la cima del parque. El camino está señalizado y encontrarás carteles de los “Pecados capitales” como el de la envidia, la lujuria, la pereza, la gula, la avaricia, la soberbia. El último pecado es la ira. Tienes que pasar por todos los pecados para que recién puedas ser perdonado por la mano de Dios.
¿Qué hacer en el parque Taytamaki?
La caminata hasta el mirador Taytamaki valdrá la pena, ya que tendrás una vista panorámica de la ciudad de Tarapoto. En la cima podrás tomarte increíbles fotografías, ya sea solo, en pareja o con toda la familia.
Además del famoso mirador, te recomendamos hacer las actividades de aventura que brinda el parque como canopy, el puente colgante, el puente tibetano y sky bike que consta de una bicicleta suspendida en el aire.
Por último, el parque cuenta con cuatro circuitos donde podrás estar rodeado de mucha vegetación. Por ejemplo, está el Circuito Plegasi, Circuito Coto Machaco, Circuito Cazador de las lunas y el Circuito de los Shereteros.